sábado, 8 de marzo de 2008

Antes de que sea demasiado tarde

Todos los ojos de la cuadra son suyos por unos breves instantes, luego la hacen parte del paisaje y vuelven a lo que estaban mirando anteriormente.
Su forma de vestir, su pelo, su expresión de superioridad, todo creado para demostrar que no es una más.
Y ella vive de esos instantes, necesita a toda costa que el mundo piense que es especial, que sepan lo "interesante" que es. Que la admiren, que la quieran, por lo menos por un momento. Y se ocupó tanto de cuidar esa imagen, que descuidó lo esencial.
Ahora es el bombón mas tentador de la caja, y todos lo prueban para descubrir que el relleno no solo es mediocre sino que esta podrido.
Abandonada, furiosa y frustrada insiste en lo maravillosa que es y lo que la fastidia la inferioridad del resto de la raza humana. Y me ofende. Soy una de las pocas personas que siguieron masticando el bombón después de darse cuenta de que era un asco y hasta dijeron que estaba bueno, pero cuando hace esos comentarios me dan ganas de huir de ella como hicieron los demás.
Y a veces no se si sigo a su lado porque quiero ayudarla a entrar en razón o porque me hirió tantas veces que me divierte ver como falla sin cesar negándose a admitir que comete errores.
Pero ya tuve suficientes situaciones como esta y aprendí que a veces las personas no desean cambiar.
Asíque escupo disimuladamente en la servilleta y al fin decido no atragantarme más con esta mierda.
A veces la gente es incompatible, en su caso ella lo era con el resto del mundo y yo no iba a ser la excepción. Mejor así.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me agradan tus analogias. A veces pasa que la gente mas hiriente es de la que no podemos alejarnos. Alguna vez considere que era por Karma (si creo en el Karma), por toda la gente que heri, las personas que adoro me iban a causar sufriemiento... y es así.

Saludos mujer!

::: GørgôrøtH ::: dijo...

"luego la hacen parte del paisaje y vuelven..."

me hace acordar a una parte de un tema de Les Luthiers,

"la venerable anciana parecía confundirse con el paisaje, me dijo: ‘Mira ese algarrobo’ señalando un guanaco...”, en efecto se confundía con el paisaje. "

no se, nada que ver, pero me acorde de eso! jej

Saludos!

Dying dijo...

Es un relato fuerte -no importando cuánto de realidad o ficción tiene. Pero la vida es así, está llena de esas decisiones donde a veces tenemos que alejarnos de alguien por quien apostábamos cual abogado del diablo (mientras todo el mundo nos decía que no convenían), pero hay que tener mucho cuidado porque a veces el "mundo" desprecia a seres por quedarse solamente con primeras impresiones y no darse el trabajo de ir más allá y conocer a esa persona mejor, que tras esa armadura y aspecto adusto se enconde un ser lleno de amor por dar y leal con los que siente cercanos. Como profe muchas veces me toca lidiar con conflictos donde el grupo aisla a un solo alumno y les pregunto por qué lo hacen y me dicen "es que nunca comparte con nadie, es súper antisocial", pero yo les pregunto y cuántas veces han tratado de acercase sinceramente a él?. Bueno, quizá al igual que gorgorth (que dicho sea de paso tiene una foto fabulosa) me fui por otro lado pero mira tú que eso es lo bueno en un post, que lleve a las personas a contribuir desde sus propias experiencias y a veces hasta incluso, generar debate.
Un abrazo,

Zeb dijo...

Me encanta cómo escribís...

Hay ciclos, etapas...relaciones q empiezan y duran poco, otras duran toda la vida...

Cuando se plantean situaciones así, siempre pregunto lo mismo: "la relación te da más satisfacciones q dolores de cabeza? si ponés en una balanza...hacia q lado se inclina?"

Y en base a la respuesta...se toma la decisión...

Si fue lo mejor o no...sólamente el tiempo lo dirá...

Mientras tanto...hacete unos buches, sacate el gusto a mierda...y disfrutá de alguna golosina.

Beso!

Gisela Ange dijo...

Mayfair: vivir cubriéndote de las ofensas que esa misma persona a la que estás sosteniendo no deja de arrojarte, va a llegar al fastidio irremediablemente.
La amistad es un día y vuelta. Si uno da y da, y no recibe, se vacía poco a poco, y la sequedad y desolación, nos quitarán la frescura y calidez para esas demás personas que tanto bien podrían hacer a nuestra vida. Lo mejor que podemos hacer es dejar de correr un poco más el límite de la justificaciónm y ver que llegó el momento de cerrar la puerta, sin mirar atrás.

Excelente Mayfair! Cada día te leo mejor ;)
Saludos!

Anastasia R. dijo...

Es verdad como es que esta esa gente que no se porque inspiran superioridad y como que te atraen a estar con ellas aunq despues descubrir que no son tan perfectas como parecian.. a veces son la peor basura que existe.. y otras son personas.. como el resto.. que se esconden bajo esa actitud..
La verdad que no se porq la gente que mas queres es la que mas te lastima.. o sera que porq son las personas que mas queres son las unicas que te pueden lastimar..
Me dejaste pensando.. muy bueno..
besos..

Guille dijo...

está perfecto que lo escupas.
ahora, acá son todos psicólogos, es incríble... yo me inclino por la opinión de gorgoroth que no aporta un carajo pero divierte. esa es la idea, a fin de cuentas, no?
en lo que a mí respecta siempre intenté comerme esos bombones que tienen chocolate blanco o amargo afuera, que a nadie le gustan, pero solo yo sé que adentro tienen el MEJOR dulce de leche.
amé tus analogías jajaja

un beso señorita, ojalá la vida le sonría.

Anónimo dijo...

Si, es horrible cuando la gente es asi de vanidosa. Muy interesante lo que escribiste. Saludos!

EL.ESKRIBIDOR dijo...

Señorita Mayfair:
Por esta mi Andalucía, disfrutamos, aparte del tan conocido Flamenco, de otro quizás no tan conocido estilo musical, la “Copla,”se distingue por contar una historia; generalmente muy intensa, con principio, trama, y final en el corto tiempo de una canción. Cosa arto complicada si se quiere hacer, bien. Esto viene a colación por que esta sensación es la que he tenido al leer tu relato. Las cosas buenas si breves, dos veces buenas
Un saludo. Paz y Libertad

Fidelino dijo...

La imagen no es todo jejejej
Sera por que soy feo que no me preocupo por mi imagen o que soy medio zaparrastroso o las dos yo que se...