jueves, 31 de enero de 2008

My family don't seem so familiar...

Empecemos por mi abuela. Sesenta y tantos años, la séptima de siete hermanos. Por lo que recuerdo que me contaba vivió hasta sus veinte años en el campo, en Ucrania, en condiciones humildes. Por las fotos puedo decir que en su juventud fue una mujer bella. Creyente desde que se le apareció un ángel y le dijo que no debía decir mas malas palabras. Aquí debería hacer una pausa y explicar algo, muchas de las cosas que voy a contar ahora pueden parecer absurdas, por que así es mi abuela absurda, dramática, quizás este loca pero son solo conclusiones mías, no tengo ningún certificado medico que lo demuestre. Bueno, sigo. Iba por sus creencias, cree tanto en dios como en los ovnis. Tenia cientos de revistas de ovnis, me dijo que una vez vio uno, en su juventud en el campo, corrió asustada a esconderse entre el pasto y vio como su nave espacial desaparecía en cuestión de segundos. Ya en la Argentina a sus cincuenta y tantos años y a mis 6 años me hacia sentarme con ella con las piernas cruzadas, cerrar los ojos y repetir "ommmmmmmmmm", decía que así llamábamos a los ovnis. Tengo que confesar que yo estaba muerta de miedo, existiesen o no esos seres no quería cruzarme con ellos, pero me divertía llamándolos e imaginando que aparecían y yo salía con mi disfraz de Batman (bien femenina) y los hacia desaparecer. Hablando del disfraz de Batman, era una creación mía, hecha con una bolsa de residuos que me impedía ver y gracias a la cual me abrí la frente contra la heladera y conservo una pequeña cicatriz blanca que me lo recuerda.
Bueno, mi abuela era también conocida por sus ideas locas. Una vez apareció en casa con un empapelado hermoso de un paisaje que pensaba poner en la pared del living. Hasta ahí todo bien, lo pegamos juntas. Pero con harina y agua. Según ella así Según hacerse. Se mantuvo en pie un día, quizás dos, pero comenzó a caerse y dejo una mancha y un olor inmundo.
Si me hacia pasar vergüenza creo que no hace falta preguntarlo. A mis 8 años me decía que salga a la calle con ella en remera y bombacha porque así lo hacían los hijos de la vecina. Hace menos de un año me mando una campera de cuero bordo con piedritas brillantes en el cierre, solo porque la hija de su prima tiene una igual.
Cuando tenia catorce años le conté que había aprobado un examen de ingles muy importante, me felicito y me dijo "A ver si sabes... one, two, ¿Que sigue?"
Y tengo mil anécdotas mas, sus bigotes, sus cantos a la una de la mañana, a las dos, a las tres, los pelos que eran un ingrediente que nunca faltaba en sus comidas, cuando contaba que había sido modelo, cuando se reunía en casa con sus amigos y leían la Biblia, cuando me decía que los libros de Harry Potter eran satánicos. Pero la quiero...ahora que esta lejos.



Mayfair.

1 comentario:

Julián Torrado dijo...

Por dios, es para escbir un par de libros sobre tu abuela... más allá de lo que haga, es muy tierno la manera en que lo contás.
Ojalá yo tuviera algo que contar de mis abuelas pero una murió cuando mi vieja era joven y la otra no la veo nunca... y cuando nos vemos, por lo gral nos peleamos. A la que si extraño es mi bisabuela que murió en el 2006 con casi 98 años.. .una grosa la vieja.

Che felicitaciones, el diseño del blog te quedó re lindo... ahora vamos por poner la foto en el perfil...