miércoles, 20 de febrero de 2008

Don´t Look Back in Anger

Era uno de esos momentos en los que no hay absolutamente nada para hacer y solo queda lo que siempre se postergó, enfrentarse con uno mismo. Sacudirle un poco el polvo a la memoria para recordar cuales eran los escalones flojos pisados anteriormente y evitar caer en el mismo pozo por segunda, tercera o hasta cuarta vez.
Esta bien, tampoco es muy útil pasársela escarbando en el baúl mientras las personas entran y salen de la habitación, nos miran angustiadas preguntándonos si estamos bien y uno contesta que sí, que solo necesita mirar esa foto un rato más y releer esa carta y ya va a estar listo para zambullirse en el mundo social de vuelta. Mentira. Los días pasan y nosotros seguimos con la misma ropa, en nuestra habitación atemporal porque volver al mundo real significa aceptar que esa etapa ya terminó y no va a volver.
Los que aprendimos la inutilidad de esta deprimente situación sabemos que no hay camino fácil, o pasa un año y estás encerrado en un psiquiátrico releyendo las cartas, o te bañás, te cambiás, te peinás y salís a hacerle frente al eterno movimiento del afuera. Al principio es jodido sonreír y tenés la constante sensación de que estarías mejor y más seguro en la habitación atemporal. Pero un día algo cambia y hace que el pasado deje de ser el invisible acompañante del asiento delantero y vaya a donde debería estar, en el baúl, para que podamos olvidarnos de él cuando nos convenga y sacarlo algún día como este.
Porque si va a seguir acompañándonos por siempre y no hay forma de deshacernos de él, por lo menos que nos ayude a hacer las cosas mejor en el futuro.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde hace muuuuuuuuuuuuuuchos años que giran en mi cabezaz las extraños mecanismos del recuerdo-olvido.
Yo creo que sólo poemos olvidar lo que no ha tenido sentido, lo otro se nos queda para siempre.



Blog nuevo, y prometo que es el definitivo.

Guille dijo...

me bañé, me cambié, me peiné...
Pero tardé un mes, realmente es complicado.. es tan lindo estar en la habitación...
como dice kirsten dunst en un peliculón:
hay que disfrutar nuestra angustia, y después descartarla.

Zeb dijo...

Todo lo q escribiste se resume en una palabra:

APRENDIZAJE...

Bueno, quizás 2...

APRENDIZAJE y CRECIMIENTO...

El baúl con recuerdos va a estar...el tema es no abrirlo para masoquearse...

Beso!

Gisela Ange dijo...

Si a pesar de que nos resignemos a que muchos de nuestros más hermosos recuerdos no tendrán segundas ni terceras funciones, intentamos avanzar por la vida con nuestro baúl sobre la espalda, haremos de nuestro camino, una jornada nostálgica y apesadumbrada.
Vos lo decís... es difícil! Pero si soltamos unos momentos ese baúl, la ligereza y el vivaz paso con el que avanzaremos, nos harán tener sed de aventurarnos a vivir nuevos desafíos, y coleccionar livianos recuerdos.

Escribís realmente Muy Hermoso!
Saludos!

Fidelino dijo...

Existe algo que siempre me pone nervioso, algo que no entiendo, que no puedo digerir por que sucede y es el hecho de que el mundo nunca para siempre esta girando ante el embate Eso lo que siento en los momentos que vos contas.
Besos...
Excelente reflexion...

Belo dijo...

Justo hoy no quiero tener nada que ver ni con angustia, recuerdos ni reflexion.
Hablo por mí.
Me da gusto que hagas la tuya con ganas.

EL.ESKRIBIDOR dijo...

Ola:
Solo congratularme y preguntarme ¿de Verdad, tendrá 17 Años? si es así, me resultan sorprendentes la madurez de tu escritos y sobre todo de tu reflexiones, y si no también.
Un saludo