martes, 26 de febrero de 2008

He cruzado océanos de vino para encontrarte

Un día mis ojos le otorgaron una belleza extraordinaria, que por supuesto no poseía, mi corazón pensó que había encontrado un domicilio definitivo, para que lo hecharan a patadas cuando puso un pie en el escalón de la entrada. Le regalé mi sonrisa, que no merecía. Le reproché mis lágrimas, de las cuales no era culpable. Lo justifiqué mil veces y ensordecí ante cien palabras de frialdad para aferrarme a una única demostración de cariño.
Y así como aquel día se instaló en mi mente afectandome por completo (mi cordura, mi personalidad, mi corazón, mi inteligencia, mi percepción) un día como cualquier otro me liberé.
Y vi en su rostro piel, carne, sangre y huesos.
Vi su fragilidad, su humanidad, vi a otro mas. Por primera vez lo perdí entre la multitud.

Así debe sentirse un preso que por mucho tiempo lo único que conoció fueron esas cuatro paredes y las detestaba. Estando afuera, este mar de posibilidades lo cohíbe, lo marea y lo confunde, pero afortunadamente solo por unos momentos.
Después respira ese aire nuevo y se siente entusiasmado frente al jardín salvaje, sabe que probablemente alguien lo muerda, que alguna enredadera lo haga caer, pero no se va a dar por vencido hasta encontrar ese fruto divino, ese árbol al que nunca se le acaban los manjares, al que va a regar y cuidar, para beneficiarse mutuamente.
El jardín salvaje asusta, pero cuando se encuentra algo bello y puro entre toda la maleza, vale la pena cuidarlo y protegerlo, los resultados son maravillosos. Lo sé.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Separarse de la especie
por algo superior
no es soberbia es amor
no es soberbia es amor

Poder decir adiós
es crecer


Me resisto a los últimos discos de Cerati, pero esta parte de la letra me pareció adecuada.

Alejandro the Kitsune-san dijo...

es posible ver a una persona y saber todo de ella?

podes ver sus miedos, sus emociones?

me gustaria tener esa habilidad me hubiese sido muy util

nos vemos amiguita poetisa

Anastasia R. dijo...

Que feo es cuando descubris que estas enamorada de un ideal que vos misma inventaste y que esa persona no es quien vos pensabas. Entonces te desilucionas y lo ves como a uno mas.

KAZ dijo...

Ahora es el momento en que le notás todos los defectos. Sí, me pasó muchas veces.

Saludos, Mayfair.

DupiN dijo...

No hay razon que soperte, ni inteligencia que dedusca, ni astucia tan hábil... como para combatir a un corazón, por pequeño sea, que quiera enamorarse.
Cae en la angustia de elegir, pero sea encontrado y cuando eso pase reduce el mundo a dos mujeres, a ti y al resto.

buen texto
hasta pronto

::: GørgôrøtH ::: dijo...

Siempre me pasa algo parecido con las mujeres, me dicen cosas como "no te das cuenta de que sos una pila de carne sange y huesos???, y encima con forma fea!... deberias dejar de lado esa actitud y seguridad típica de quien se sabe poseedor de una belleza extraordinaria, merecedor de corazones y lágrimas...", pero yo no les hago caso y me voy a probar suerte con otras (?),

Saludos!

Guille dijo...

es impresionante poder verle los defectos a esa persona que antes era perfecta.
sos una afortunada.
yo todavía no la pude perder entre la multitud.. estoy esperando que suceda para salir a correr tranquilo por la pradera con el pelo al viento.

Dying dijo...

Si eliminará las últimas 3 lineas, hubiera quedado esto como un perfecto escrito Kafkiano, pero olvidate de kafka, tu estilo ya está muy bueno, mas! mas! mas!
=)
Un abrazo,

Gisela Ange dijo...

Mayfair: Viví tus palabras, lo sabés. Y justo en esta etapa, estoy volviendo a ver su verdadera imagen, imperfecto ser. Encontrar algo bello y puro, y cuidarlo, es la terapia más curativa que podríamos aceptar... pero aquella que nos llega como una bendición, que llega cuando creíamos que era inutil volver a intentar, que nos atemorizaba.
Primavera en nuestra alma... con sólo un pequeño brote...

Me encantó, como siempre. Saludos Mayfair!!!

Anónimo dijo...

"Que feo es cuando descubris que estas enamorada de un ideal que vos misma inventaste y que esa persona no es quien vos pensabas"

Si, es feo. Pero te aseguro que hay cosas peores e inexorables.
Saludos!

Belo dijo...

Esto me suena.
De algún lado.
Besos.

DupiN dijo...

A veces las buenas ideas suenan parecido.

Pero en nuestra capacidad de interpretar apreciamos las diferencias que hacen unicas a cada una de ellas.


hasta pronto

Julián Torrado dijo...

A mi me parece super original y propio de alguien como la escritora de este blog, que quieren que les diga. Yo la defiendo de las "Acusaciones". Niña sigue así que bastante bien lo hacés, en serio. Me encanta leerte y me encantó este post al cual no se le puede agregar nada más que un "Para de escribir asi de bien, la puta que te parió pendeja!!" jajajaj.

Chulian :)

Fidelino dijo...

Si me acuerdo cuando me enamore perdidamente y pense que era la mejor resulto que no, la 2º vez ya no pensaba que era la mejor si no de carne y hueso y hasta hoy 6 años despues esta al lado mio y te digo hay que bancarme ehhhh!!! jejejejej

emimx dijo...

Océanos de tiempo...

EL.ESKRIBIDOR dijo...

Hola mi admirada:
Bien es cierto que hace ya algún tiempo que no leía nada tuyo. Creo recordar y no mentir, que estuve pasado por tu bitácora, un largo período, (al menos así me lo pareció a mi, pues echaba de menos alguno de tus escritos), sin apreciar ningún cambio, lo que me hizo pensar que circunstancialmente habías dejado de publicar, y si ha esto añado que mi puñetero portátil, me hizo una faena y me mando todo ha hacer puñetas, asta estos momentos no he tenido oportunidad de acceder a tu rincón.
Bueno, concluyendo que me enrollo, todo esto para decirte algo que se puede afirmar en cuatro palabras.
“Sencilla y llanamente, magnifico”.

Paz y Libertad, amiga, Paz y Libertad