lunes, 18 de febrero de 2008

Passive-Agressive


El muro nunca se me vino tan encima como en ese momento. Momento en el que solo atiné a cerrar los ojos y pedir que un milagro lo detuviera, si, uno nunca cree en milagros hasta que desea que estos sucedan. Y ahí quedó mi alma aplastada, pero a simple vista el extraño con el que se cruzó mi mirada por la calle podría decir que yo me encontraba perfectamente bien.
No se si alguna vez les ha ocurrido, salir a la calle siendo un cuerpo, solamente un cuerpo andante, dejando la mente, el alma y cualquier otra cosa espiritual que crean poseer, en otro lugar. Tomar el colectivo, viajar con la mirada perdida en el paisaje ya aprendido de memoria, bajar en alguna calle de aspecto amigable y caminar como llevados por una fuerza invisible. Mientras la mente va volviendo de a poco, mientras tomamos conciencia de los dolorosos hechos todavía recientes y nos sentimos como una cáscara vacía arrastrada por el viento. Entonces nos decimos que el muro no era tan pesado y que antes de darnos cuenta nuestro interior se va a calmar, y ese animal que me este arañando el pecho por dentro va a parar. Siempre para.
En esas escasas horas las emociones habían sido dueñas de la situación. Al principio rugía dentro mío una fiera mostrando los dientes y tirando de la frágil cadena que mantenía al resto del mundo a salvo de ella, mientras todas mis fuerzas de voluntad la sujetaban y trataban de calmarla, el otro ser con el que me encontraba la provocaba. Así fue como mis fuerzas de voluntad retrocedieron y dejaron que pasara lo inevitable. Directo al corazón a través de mi boca, palabras igual de letales como sus dientes. Perdí la cuenta de cuantas veces ataqué. Mi indeseada huésped, ya saciada, ahora gimoteaba como una cachorra observando su obra, lamía las heridas de su contrincante. Avergonzada, magullada por la pelea me miraba con los ojos grandes y llenos de culpa. Y yo cargo con ella en mi interior, trato de sacarla a pasear cuando esta de buen humor y en ese momento las personas hasta llegan a quererla, les parece graciosa, tierna, inofensiva. Eso hace que permanezcan a mi lado durante a un tiempo, hasta que muestra los colmillos y algo como esto ocurre.
Pero hace un año y medio hay una persona que la ama aun conociendo sus dos caras. Me ama aun sabiendo que esa bestia formará parte de mi por siempre.
Reflexionando sobre este último punto el animal deja de desgarrarme y yo me digo que el muro nunca es tan pesado como parece, ni el daño irreparable. Y me cruzo al mismo desconocido por la calle que me ve perfectamente bien como hace un rato, sin sospechar y sin importarle el gran cambio por el que pase hace solo unos instantes.

8 comentarios:

Anastasia R. dijo...

No se si esto te pasa de verdad o no.. Pero debe ser una enorme lucha constante tener que controlarte.. Y si logras contenerte, aunq sea un poco debes ser realmente fuerte.
Te deseo lo mejor y que suerte que alguien te ame tal como sos..
besos..

::: GørgôrøtH ::: dijo...

Listo, lo lograste, me asuste, no me tomo nunca mas un bondi... al final no entendí bien, sos una X-man no? (?), jej,

Saludos!

Mayfair dijo...

Anastacia:
No es tan grave como lo expongo, siempre exagero un poco. Solo que a veces frente a alguna situación de provocación o de discución trato de controlarme lo más posible, pero llega un momento en el que ya no se aguanta más y se dicen cosas hirientes a modo de defensa, cosas de las que después, estando más calmada, me arrepiento.

Gorgoroth:
Jajajaja, mejor, esa era la idea (?) es que el colectivo va muy lleno y me pareció bien asustar a algunos de sus usuarios para que se vaya despejando. Y ojalá fuera una X-man, tendría un lindo auto, viviría en ese hermoso colegio, y ni hablar de los poderes. Pero no tengo poderes... por ahora :P

Zeb dijo...

Es q muchas veces dicen q no hay mejor defensa q un buen ataque...

Pero yo creo q muchas otras, no hay mejor solución q dar un paso al costado, esperar q se aquieten las aguas...y después sacar a pasear a la bestia con la correa suelta...

The One Muppet dijo...

...o sos una mujer lobo...
Ojo con las lunas llenas...

Me gusta como escribis, mucho...
Y gracias por pasar siempre por el mio...

Por ultimo, te recomiendo buscarte algo de catarsis. Algo para entretener a la bestia, y apaciguarla...
La música calma a la fiera. Pero antes...

Me la podrías prestar?? le doy de comer, hago que mate un par de burócratas y te la devuelvo =)

Saludos, que andés bien..Mejor

Alejandro the Kitsune-san dijo...

ES INCREIBLE¡¡¡¡

VOS CON 17 AÑOS ESCRIBIENDO COSAS SURREALISTAS Y PROFUNDAS

YO CON 23 ESCRIBO SOBRE TRIOS

ME ARRUINASTE EL DIA

Belo dijo...

A mi me sucede algo similar, pero nunca lo podria describir asi, pero acepto que muchas veces no es bueno cruzarse conmigo.
Culpo a tres factores:
La personalidad.
Mi padre.
Ser mujer.

Cuando fui mama me calmé un poco. Sumado a esto me mandaron a hacer terapia y también al psiquiatra, como para ver si la bajaba un poco la agresividad.
No se te pasa nada, cada tanto sale un monstruo incontrolable de adentro y fue.

Fidelino dijo...

Te felicito tenes una capacidad narrativa excepcional. Me gusta mucho el blog te agrego a los links del mio...